martes, 23 de noviembre de 2010

Toma del Normal 10

La toma del Normal 10 ejercida por el centro de estudiantes interrumpió la educación escolar por 5 días hábiles, como protesta al bajo presupuesto nacional de colegios públicos, que años anteriores era destinado un 7% más.
Creo que no fue la medida adecuada ya que imposibilitó a varios alumnos que no estaban a favor de la toma a estudiar y en algunos casos, levantar materias.
Cuando los alumnos del CEN10 tuvieron éxito, fueron respetados y escuchados, se incrementó su confianza y esto generó un abuso de poder.
Al principio de la toma la mayoría apoyaba sus inquietudes e intereses, algunos porque perdían clases, y otro no. Pero días después, era la minoría, la pérdida de clases se hizo notoria y concluyó entonces este período de toma.
Inicialmente, los pactos arreglados con el gobierno no fueron del todo concretos y esto llevó de nuevo a conflictos que volvieron a repercutir en la enseñanza.
Desde mi punto de vista hay otras prioridades a las que se le deben dar, principalmente el nivel educativo, la predisposición por parte de los docentes.
Como consecuencia de la toma, las clases se extenderían hasta mediados de diciembre

Luca Marceca

1 comentario:

  1. El tema del "abuso del poder" respecto a la toma, es muy interesante. Podría haber sido explayado más aún, por ejemplo, confrontando argumentos de estudiantes a favor y en contra de la toma.
    Queda muy clara la posición del periodista respecto de la toma, aspecto válido en el periodismo porque al autor se hace cargo de lo que escribe argumentándolo.
    Nuevamente el título....flojo, un tema como el de la toma se merece algo más fuerte....¡ojo con el final de la nota! Podría haber sido más punzante, la extensión de las clases es algo muy complicado como para cerrarlo así de simple.
    La seguimos en clase.
    Sdos.

    Emiliano.-

    ResponderEliminar