Hoy en día, una gran mayoría de jóvenes trabaja en período de estudio ya sea universitario o secundario. Esto lleva en muchos casos al bajo rendimiento en los estudios que en varias ocasiones lo dejan para dedicarse al trabajo, impidiendo así empeñarse en seguir mejorando y conseguir mejores trabajos futuros. Por eso creo que hay que darle mayor importancia al título ya que es un eslabón que se debe concretar para un ascenso en la pirámide social antes de lanzarse al mundo laboral. Si bien el trabajo te enseña muchas cosas, no hay que dejar atrás los estudios.
También se puede observar que trabajan tanto los alumnos provenientes de los sectores sociales privilegiados como de los marginados; sin embargo, estos últimos lo hacen un mayor número de horas y es menos frecuente que las actividades que realizan se encuentren relacionadas con sus estudios.
Luca Marceca
Tema candente el de los estudiantes que trabajan...
ResponderEliminarBien vale la aclaración que de trabajan tanto estudiantes secundarios y universitarios, años atrás sólo los universitarios lo hacían. Actualmente por el contexto socio-económico en el que vivimos, los secundarios lamentablemente también deben salir a trabajar. Buen final aclarando que la mayoría de las veces el trabajo no se condice con lo estudiadio, triste pero real.
Dos cosas más, el título....esta nota se merece un titular un poco más intenso....y otra, no l vendría mal a la nota algun testimonio de un estudiante que trabaja.
La seguimos en clase.
Sdos.
Emiliano.-