Actualmente, la inseguridad de los jóvenes en los boliches a aumentado de manera sorprendente. Muchos adolescentes realizan la “previa” que consiste en emborracharse para disfrutar mas del boliche al que irán posteriormente consumiendo de manera desproporcionada alcohol. En varios casos los jóvenes se exceden con el alcohol y vomitan, o bien llegan a un estado de coma alcohólico, donde deberán ser trasladados inmediatamente al hospital.
Otro problema frecuente sucede en la entrada o en la salida de los boliches, cuando los ladrones se aprovechan del estado de los jóvenes y les roban, golpean o en casos extremos los secuestran.
El horario de los boliches es algo que no logro entender, generalmente son desde las 12.00hs am hasta las 06.00 am. Esto descoordina totalmente el descanso de los adolescentes ya que difícilmente dormirán las 8 horas necesarias para el organismo.
Hoy en día los adolescentes promedio asisten por lo menos 2 veces por semana a boliches.
Otro tema muy importante es el de las fiestas de egresados, que para reducir costos son organizadas en días semanales. Esto genera fatiga, poco nivel de atención, sueño, menor rendimiento, etc.
Debido a todos estos problemas creo que el horario de los boliches debería ser más temprano y se deberían hacer controles de alcoholemia en la entrada para evitar problemas. La gendarmería debería estar a pocos metros del boliche por cualquier problema ocurrente y la policía debería vigilar en horarios de boliches.
Luca Marceca
Durísima nota de opinión, pero buen despegue para un arduo y crítico debate.
ResponderEliminarHay que tener cuidado, y no convertir una nota de opinión en una especie de "mandamiento" que deberían obedecer los ciudadanos.
"El horario de los boliches es algo que no logro entender,", no es una expresión periodísticamente publicable, eso se asemeja más a una charla de sobremesa entre amigos, que a un argumento periodístico para sostener y exponer una idea.
El final es contundente y abre la posiblidad de un interesante debate de actualidad, que a todos nos concierne.
De nuevo, el título...el título es lo primero que leemos en una nota, tiene que ser atractivo, letal e incitarnos a querer leer lo que a continuación sigue. Nos tiene que llevar con todas sus fuerzas a querer saber qué es lo que la nota está contando.
La seguimos en clase.
Sdos.
Emiliano.-