¿Domingo? Día de fulvo; esa es mi posición frente a la iglesia, un edificio capaz de arder o derrumbares como cualquier otro, sin intervención divina.
La única persona capaz de resucitar después de tres días que yo conozco es Chuck Norris, y está lejos de basarse en dogmas y pedofilia como guías de salvación.
Mi religión está en la tierra y no necesita confesión, padres nuestros ni aves marías para salir adelante; los surrealistas llamaron perro al papa y maestros a los budistas (“Carta a los poderes”), muchos generales nazis actuaban “en nombre de dios”, mientras mataban judíos (¿“Jesús” no fue judío?”) Sin conocer (seguramente) el significado de la palabra “zen”.
El mundo, tan cotidiano como abstracto, está consumido en creencias, pero no todas son religiones, aunque es como si solo se necesitara un dios (con o sin nombre), una historia (no es requisito que resiste inspecciones) y algunas reglas a seguir para alcanzar el nombre de religión.
¿Caos curiosos e hipócritas? La inquisición, o la historia de Haile Selassie (quien negó ser el enviado de Jah, divinidad rastafari) ¿Algún papa negro? ¿El Vaticano sin oro? ¿Algún budista (verdadero) millonario?
No, no y NO!
Simples caretas, eso sí, con acceso al cielo.
Cal Facundo.
Durísima nota, durísima opinión.
ResponderEliminar¡Ojo con generalizar! Que muchísimos curas sean abusadores de menores, no quiere decir que TODOS los sean. Hay un montón de ellos, fervientes creyentes en Dios y en el Cristianismo, que son buenas personas y a la vez están en contra de la Iglesia. Por eso, ojo con generalizar ya sea en cualquier temática.
Excelente la interrelación con otros textos como la Carta a a los Poderes de Antonin Artaud. El aporte sobre los Surrealistas, la Inquisición y Haile Selassie, demuestra no solamente un interesante y amplio conocimiento general por parte del autor, sino que la nota fue trabajada y pensada.
La seguimos en clase.
Sdos.
Emiliano.-
Buenísima nota!
ResponderEliminar