viernes, 26 de noviembre de 2010

Los de ayer.

Cuando me asignaron escribir una nota sobre papel prensa tuve sentimientos encontrados. Por un lado, cómo no avalar la política que lleva el oficialismo respecto a los derechos humanos avasallados durante la decada del 70', y por el otro, como demostrar, al mismo tiempo, mi descontento por ciertos aspectos que los mismos llevan a cabo en cuanto a políticas públicas que se vuelquen al desarrollo de los argentinos, mejorando el bienestar general, sin ser catalogado como "gorila"?
Debo confesar que de todos mis compañeros de blog, quiza sea yo el mas "politizado", aquel que tiene en claro sus ideas y toma una postura de cara a la vida politica de nuestro pais y es por eso que agradesco que me hallan brindado libre albedrío a la hora de elegir el formato de la nota.
Llendo al tema en cuestion, seria imposible para mi, criticar cualquier defensa que se haga de los derechos humanos. Seria imposible criticar cualquier ataque a una corporacion oligopólica y golpista. Seria imposible defender a aquellos que durante muchos años han lucrado con los intereses de la gente para beneficiarse unos pocos. Sin embargo, papel prensa es una bandera que se levanta despues de casi 30 años de democracia, en medio de un pais donde los indices de desarrollo son modificados por el indec, donde en el interior se liquidan campos porque los pequeños y medianos productores no pueden pagar créditos, donde la educación y la salud están centralizadas y donde los casos de corrupción estan a la orden del dia, por enumerar algunos aspectos negativos de este gobierno.
Me parece bien que se busque ajusticiar aquellas injusticias (valga la redundancia) cometidas durante aquella época infame. Creo que todos los milicos tienen que ser penados, creo que el reparto de papel prensa debe ser mas equitativo, creo que San Lorenzo tiene que recuperar sus terrenos en Avenida La Plata, que le fueron expropiados por el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Osvaldo Cacciatore y volver a Boedo de donde nunca debió irse. Aunque, también creo en la democracia como una forma de vivir, no como algo medianamente solido a nivel institucional, sino como una condicion necesario para el desarrollo social.

Julian Cura

4 comentarios:

  1. Interesante el recorrido que abrís con Papel Prensa y cerrás con un montón de injusticias contemporáneas, y relacionadas entre sí (la militares libres que obedecieron a la Dictatura Militar, Papel Prensa y Cacciatore). Estos datos desmuestran conocimiento por parte del autor y que la nota tuvo una interesante elaboración. Muy buena relación entre el título y el contenido de la nota, recordemos que el título de una nota es importantísimo. Así como también la conclusión, que aquí aparece argumentada.
    De nuevo ojo con las faltas de ortografía, ¡los acentos! una palabra sin acentuar o con la tilde mal puesta, puede cambiar el sentido del párrafo u oración.
    Ojo con las palabras que usás, AJUSTICIAR quiere decir "aplicar la pena de muerte", seguramente no es eso lo que quisiste poner, pero antes de usar una palabra es conveniente averiguar bien qué significados tiene.
    La seguimos en clase.
    Sdos.

    Emiliano.-

    PD: Perdón pero el corazón tira, si San Lorenzo tiene que volver a Boedo...

    ResponderEliminar
  2. Tenes razón, creo que la palabra que mas se condice con lo que quise decir es "procesar".


    PD: Y dale alegría alegría a mi corazón,
    la vuelta para Boedo es mi ilusión,
    tener una cancha como la de tablón,
    y en Avenida La Plata salir campeón.

    Vamo´aaaaa volveeeer
    al barrio que a San Lorenzo lo vio naceeeer!!!


    Julian Cura

    ResponderEliminar
  3. Yo que iba a decir que la onta estaba buena...entre tantos cuervos, mejor me voy sino me empiezan a decir "hijo"...y lo peor es que tienen razón (aunque los 7 goles no se olvidan) ;)

    ResponderEliminar
  4. 90 minutos no revierten 100 años de paternidad.

    ResponderEliminar