viernes, 12 de noviembre de 2010

Cuando el gato no está los ratones bailan.

Cuando los directivos del normal nº10 “no estaban” los alumnos no bailaban, o tal vez si (esporádicamente), pero no estaban de fiesta, estaban “en lucha” ¿El argumento? Simple: mejoras edilicias “básicamente”; esto agregado a casi la mitad del estudiantado en contra de la toma, al igual que muchos padres y profesores suman en definitiva una ecuación interesante para enfrentar unos días de “baile”.
“¡Ratones!” Gritaban algunos en respuesta a la negativa contra “arreglar el colegio con la cooperadora”; y ahí empezaba el quilombo… Horas y horas de discución se dejaron atrás, algunos imprevistos, problemas con la comida y dolores de espalda.
Mas allá de toda broma, comparación o insulto un colegio tomado es un tema cerio.
¿Cómo se llegó a esto? ¿Cómo se soluciona? ¿Esto es una solución?
Tres simples preguntas como tarea adicional por la toma, a responderse en lo posible por todo lector, con la idea de que esta y todas las tomas no hayan sido más que un mero “baile” o unas “vacaciones”.

Cal Facundo.

1 comentario:

  1. Interesante lo que plantea la nota al lector:
    "¿Cómo se llegó a esto? ¿Cómo se soluciona? ¿Esto es una solución?".
    Una de las funciones del periodismo (y del periodista por lo tanto) es criticar y preguntar a la sociedad, a lo qué ocurre en ella.
    Otra cosa, creo que la nota es una mezcla de Crónica y Opinión, en este caso hubiera optado por un género o el otro ya que es un poco corta para abarcar ambos.
    Insisto, muy bueno el cierre con las preguntas para abrir también el juego con el lector y que (en este caso) el tema de la toma en los colegios no le resbale.
    La seguimos en clase.
    Sdos.

    Emiliano.-

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